Instalar OpenShot 1.4.3 en Ubuntu

Ya ha llegado el día, comenzamos con la edición de vídeo, y este año será íntegramente en Ubuntu 12.04. Tras hacer varias pruebas (kdenlive, pitivi), y teniendo siempre muy en cuenta el tipo de equipos de los que disponemos en el aula, me he decantado por OpenShot (otro) en su última versión disponible a día de hoy, 1.4.3.

OpenShot

OpenShot es un sencillo y amigable editor de vídeo que nos permitirá crear nuestras composiciones utilizando nuestros vídeos y fotos, así como añadir audio de manera muy sencilla y con un control bastante exacto gracias a la línea de tiempo. Además, incluye una gran variedad de efectos y transiciones, así como la posibilidad de añadir efectos 3D si tenemos instalado Blender en nuestro equipo.

Y ya por último, mencionar algunos de los formatos de salida que nos ofrece, DVD, Vimeo, Xbox 360, YouTube y muchos más.

Bueno, veamos los pasos para instalar OpenShot y Blender, en primer lugar añadimos el siguiente repositorio y actualizamos.

$ sudo add-apt-repository ppa:openshot.developers/ppa
$ sudo apt-get update

Una vez insertado el repositorio y actualizado ya podemos instalar.

$ sudo apt-get install openshot openshot-doc frei0r-plugins blender

Fijarse que también hemos añadido frei0r-plugins, es un paquete bastante ligero que nos permite añadir efectos a nuestras composiciones.

Bueno, con todo esto ya podemos comenzar a trabajar.

Deja un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *