Crear copias de seguridad de tus DVDs originales

Desde hace ya mucho tiempo, no suelen ser un problema los DVDs originales en Ubuntu, o Linux, pero en ocasiones, nos encontramos con el deterioro de nuestros originales y comienzan los problemas en la reproducción.

¿Qué se puede hacer?, fácil, una copia de seguridad, la cual podremos reproducir hasta la saciedad, sin dañar nuestro original.

Tras un arduo proceso de investigación y unas cuantas pruebas con varios programas, me quedo con HandBrake, fácil de utilizar, manejo de capítulos, audio y subtítulos, además de su soporte para H.264.

La instalación es muy sencilla, sólo tenemos que seguir los siguientes pasos, desde nuestro terminal, ejecutando los siguientes comandos.

$ sudo add-apt-repository ppa:stebbins/handbrake-releases
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install handbrake-gtk

Con esto, ya tendremos disponible Handbrake en nuestro sistema. Para que puede funcionar perfectamente con los DVDs originales, tenemos que seguir los mismos pasos que para poder reproducirlos, debemos instalar libdvdread4 y libdvdcss2. Este último utilizando sudo /usr/share/doc/libdvdread4/install-css.sh.

No entro en detalles de su funcionamiento porque es bastante sencillo. Con esto, tras unos minutos, sobre una o dos horas, tendremos nuestra copia de seguridad hecha.

Otra cosa, si ripeáis a formato m4v, que viene a ser lo mismo que mp4, que sepáis que se puede convertir a mp4 utilizando VLC.

Espero que os sirva, au!!

launchpad.net

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestShare on RedditBuffer this pagePrint this page

1 pensamiento en “Crear copias de seguridad de tus DVDs originales”

Deja un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *