Cairo Dock en Ubuntu 12.04

Ahora sí, ya lo tengo funcionando al 100% sobre mi portátil, Ubuntu 12.04 con Cairo Dock, tras varias pruebas lo tengo funcionando sin problemas. También se presentó un ligero inconveniente, y es que, el tan socorrido Alt+Tab para intercambiar las ventanas no funciona recién instalado, pero se puede solucionar.

Cairo_Dock

Instalación de Cairo Dock

$ sudo add-apt-repository ppa:cairo-dock-team
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install cairo-dock cairo-dock-plug-ins

Tras ejecutar estos tres comando ya podemos cerrar la sesión e iniciar con el nuevo gestor de ventanas.

Ahora, para disponer de la función para intercambiar ventanas utilizando Alt+Tab, debemos instalar el siguiente paquete.

$ sudo apt-get install compizconfig-settings-manager

Abrimos el Administrador de Opciones CompizConfig en Herramientas del sistema > Preferencias y comprobamos dentro de la sección Administrador de ventanas que las siguientes opciones estén activas: Cambiador de aplicaciones y Shift Switcher. Con estas dos pociones dispondremos de Alt+Tab y Super+Tab.

Por último, si queremos tener mayor control en la personalización de nuestro escritorio, instalamos el siguiente paquete.

$ sudo apt-get install gnome-tweak-tool

Espero que os sirva, au!!

3 pensamientos en “Cairo Dock en Ubuntu 12.04”

  1. Hola, soy Mario de Colombia, instale el Cairo porque me parece muy bonito, me funciona el alt+tab pero se ve feo, se ven unos iconos gigantes al momento de cambiar de aplicacion con el alt+tab, espero si es posible me ayudes con este problema, gracias.

  2. Hola Mario,
    Debes seguir los pasos finales del post para poder activar el cambiador de ventanas, fíjate que la forma bonita es utilizando la tecla SUPER+TAB.

    Un saludo.

    1. Muy buen post!

      Yo el problema que tengo es que quiero quitar el cambiador de ventanas de cairo-dock porque se me mezcla con el que trae ubuntu por defecto y no funciona bien. He probado a desactivar la opción del cairo de “control desde teclado” pero parece ser que no es eso.
      Alguna solución?

Deja un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *