Compartir impresoras en Ubuntu

LogoCupsVeamos una forma fácil de compartir impresoras en Ubuntu, en esta ocasión utilizando la versión 12.04. Para ello vamos a utilizar CUPS 1.5.2, un sistema de impresión desarrollado por Apple para Mac OS X y otros sistemas Linux.

Lo primero que debemos hacer es acceder a la configuración, para ello, en un navegador web vamos a la siguiente dirección.

http://localhost:631

Esto nos mostrará la siguiente pantalla en el navegador.

Ahora, para compartir nuestra impresora debemos ir a la opción Administración y marcamos la siguientes opciones.

  • Mostrar impresoras compartidas por otros sistemas
  • Compartir impresoras conectadas a este sistema

Aplicamos los cambios pulsando sobre el botón Cambiar configuración y nos pedirá usuario y contraseña para confirmar, una vez reiniciado el sistema de impresión ya tenemos compartida la impresora en red.

Au!!

3 pensamientos en “Compartir impresoras en Ubuntu”

  1. Todo esto me funciona perfectamente , configuro varias impresora, instalo los drivers, se imprime una página de prueba, pero una vez se realiza la primera impresión desde una de ellas, ninguna de los ordenadores conectados a la impresora puede imprimir, y aunque la impresora aparece conectada no se envían documentos a la cola, ni se ven los parámetros de configuración de la impresora.
    ¿Alguna sugerencia?

  2. a mi me pasa lo mismo los usuarios pueden imprimir bien un tiempo y después se cuelga y ya no pueden imprimir, hay que quitar la impresora y volver a compartirla.

    habrá una solución definitiva para este problema?

  3. en el caso mio es lo siguiente con ltsp 12.04, las impresoras de pines, me pinchan bien, pero cuando en el tls.conf le configuro las de usb, ahi mismo se parte, no imprimen para nadie las usb, como podria solucionar este problema, q me tiene parado pq actualmente casi todas las impresoras son USB,

Deja un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *